Entrega

Formas de envío y devoluciones

Los pedidos se entregarán en el domicilio indicado por el comprador; por lo tanto, La Jotica no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados por el comprador sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda realizarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, La Jotica adoptará las medidas exigidas a una empresa responsable y eficiente para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.

La Jotica garantiza la entrega de pedidos con los plazos señalados, en función del modo de transporte seleccionado y el destino facilitado por el comprador. Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que deberá ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega. En periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como Navidades, huelgas de transporte o acontecimientos extraordinarios), los envíos podrán sufrir alguna demora.

El pedido será enviado cuando La Jotica reciba el resguardo de la transferencia y compruebe el ingreso del importe total en su Banco. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y realizar las reclamaciones que le parezcan justificadas.

Gastos de envío

Para comprar superiores a 200€, los gastos de envío serán gratuitos, para el resto dependen de la dirección de envío.

Envío a otra persona

Puede realizar una compra para otra persona, por encargo o como regalo, y enviar el pedido directamente a otra persona. En ese caso, deberá rellenar la dirección de la persona a la que se ha de realizar el envío. Puede solicitar que le enviemos la factura directamente a usted.

Seguimiento del pedido

En cualquier momento el cliente puede consultar el estado de su pedido que se encuentra dentro de Mi Perfil. La Jotica comunicará al comprador, vía email, la situación de su pedido: envío, entrega o posible demora. Si el pedido ha sido abonado y no hay existencias, el pedido quedará pendiente hasta que se reponga o se fabrique. El consumidor puede elegir entre aceptar la espera, cambiar el producto o solicitar la devolución del importe de su compra.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega para los pedidos realizados en La Jotica serán de 5 a 10 días. No obstante, siempre dependerá de las existencias disponibles en tienda. En caso de no disponer del producto, mandarlo fabricar o de ser un producto artesanal, podrán sufrir alguna demora, así como en periodos en los que concurran circunstancias especiales (fechas señaladas como Navidades, huelgas de transporte o acontecimientos extraordinarios). Para cualquier duda, el consumidor puede consultar el seguimiento de su envío o ponerse en contacto con La Jotica.

Devolución

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 7 días hábiles (excepto los productos de alimentación, confeccionados a medida, usados, lavados o con cualquier otra alteración) contados desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista española. Previo a la devolución, el comprador deberá indicar su intención por correo electrónico.

La Jotica contestará especificando las instrucciones precisas para la devolución del producto. Los productos deben devolverse con su embalaje original y deben conservar sus correspondientes etiquetas de venta. No se aceptan como cambios o devoluciones los productos confeccionados a medida, aquellos que han sido usados, lavados o que se han mantenido de forma incorrecta, ni tampoco cuando se han hecho alteraciones o arreglos. Los gastos de envío de las devoluciones siempre corren a cargo del consumidor.

Cuando el consumidor solicita un cambio de producto, los gastos de devolución son siempre por su cuenta y La Jotica le mandará el segundo envío sin cargo alguno. El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 7 días a partir de la recepción de las mercancías. No podrán devolverse los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...). La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s. El cliente que devuelva su producto recibirá un correo electrónico informándole del importe de su reembolso.