Estás aquí: Portada » Noticias » Actualidad » Certamen de jota aragonesa, Villa de la Almolda 2014

Certamen de jota aragonesa, Villa de la Almolda 2014

Certamen de jota La Almolda

Certamen de jota La Almolda

Un nuevo concurso de jota comienza este año, La Villa de La Almolda ha organizado el certamen de jota que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero y la final será en 2 de marzo todas en el Pabellón Municipal. (No sabemos el horario en cuanto lo sepa os lo pondré en esta misma noticia).

Me ha sido muy difícil encontrar la ubicación exacta del lugar de celebración del certamen pero os dejo algunos enlaces de utilidad; en este encontraréis información sobre el municipio además de dos mapas con fotos de la Villa, http://www.ayuntamiento.es/la-almolda

Os dejo también el mapa de ubicación general para saber cómo llegar a La Almolda:


Ver mapa más grande

Y estas son las bases del certamen.

Bases 

1º. Podrán tomar parte de este concurso las categorías alevín, infantil, juvenil y adultos de Jota Aragonesa, tanto en canto como en baile y en dúos. (Para años posteriores, no podrán presentarse en la misma categoría / modalidad, los que hayan
obtenido el 1º premio).

2º. Se considera alevines, hasta los 8 años, infantiles de 9 a 11 años inclusive, juveniles aquellos cuya edad comprendida entre 12 y 15 años inclusive, en todos los casos hasta la fecha del concurso.

3º. Se considera adultos a las personas que tengan 16 años en adelante.

4º. Los cantadores de la categoría alevín interpretarán una jota de estilo de libre elección. En las categorías infantiles, juveniles, adultos y dúos, deberán interpretar dos jotas de estilo de libre elección. Los participantes en la categoría de adultos y dúos, además, tendrán que interpretar una rondadera. En todos los casos las jotas deberán ser netamente aragonesas.

5º. Las parejas de baile alevín, infantil, juvenil y adultos, interpretarán un estilo de jota de tres coplas de libre elección.
6º. En ambas categorías tanto de canto como de baile, deberán de cambiar de jota de la semifinal a la final exceptuando la categoría de alevines e infantiles.

7º. Las parejas de bailes serán mixtas.

8º. La categoría de dúos será única a partir de 15 años.

9º. Todos los concursantes serán acompañados por una rondalla designada por la organización.

10º. Las inscripciones se harán a partir del día 7 de Enero del 2014 y se cerrara el plazo de inscripción el día 12 de febrero
del 2014 por teléfono al número 97 6171 601 y  976 171 601 de 9:30 a 14:00 siendo imprescindible una fotocopia del DNI o libro de
familia, para cerciorar la edad. También se puede enviar la inscipcion con los datos personales y numero de teléfono a la dirección de correo electrónico [email protected] en este caso la fotocopia se puede presentar en el momento de la actuación.

11º. Las semifinales se harán en los días 22 y 23 de Febrero en el pabellón municipal de la Villa de La Almolda.

12º. La final se celebrará el día 2 de Marzo en el mismo lugar de la semifinal. Los premios se darán al finalizar la final.
13º. Los concursantes serán avisados telefónicamente para comunicarles el día que les corresponde actuar así como los que
han pasado a la final.

14º. Es imprescindible que todos los concursantes vistan el traje regional aragonés de cualquiera de las tres comarcas, tanto en las semifinales como en la final.

15º. Si en las parejas de baile se da la circunstancia de que un componente por edad, es alevín y otro infantil, infantil y el otro juvenil, juvenil y otro adulto, participaran en la categoría superior. En la categoría de dúos, al menos uno de los dos deberá tener la de edad de 15 años.

16º. El jurado estará formado por 3 miembros para canto y 3 miembros para el baile, todos ellos cualificados para cada especialidad, un presidente de mesa con voz pero sin voto. El fallo será inapelable.

17º. Cada concursante respetará el día de actuación que le corresponda, no cambiándose bajo ninguna causa. No se tendrá en cuenta que al apuntarse los concursantes pidan un día en concreto para su participación.

18º. Si en alguna categoría masculina, femenina, baile o dúos, hubiera menos de tres participantes la organización podrá decidir la no celebración de la misma.

19º. Se otorgará premio a la mejor indumentaria.

20º. La organización se reserva el derecho de admisión de los concursantes y podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases.

21º. La participación en este concurso implica la integra aceptación de estas bases.

ALEVÍN, INFANTIL Y JUVENIL – CANTO Y BAILE-

1º Premio: Trofeo y diploma.
2º Premio: Trofeo y diploma.
3º Premio: Trofeo y diploma.

ADULTO MASCULINO Y FEMENINO -CANTO-

1º Premio: 200 y diploma.
2º Premio: 150 y diploma.
3º Premio: 100 y diploma.

ADULTO –BAILE-

1º Premio: 400 y diploma.
2º Premio 300 y diploma.
3º Premio 200y diploma.

DÚOS-

1º Premio: 300 y diploma.
2º Premio: 200 y diploma.
3º Premio: 100 y diploma.

Inserta un comentario

Productos de nuestra tienda

CD Jesús Burriel "El amor por la jota"

Recopilación de las mejores jotas de Jesús Burriel.

Más Info

Gaita de Boto

Gaita tradicional, fabricada artesanalmente en madera de boj.

Más Info

Capricho tela caramelo

Castañuela especial para jota de tela prensada en color caramelo.

Más Info

Disco de jotas de Pili Mendi

Mi cantar, por ti y pra tí, es el esperado disco de esta campeona de Aragón de jota.

Más Info

© 2008 La Jotica · El lugar de la Jota en Internet

Scroll to top